«Conseguimos con nuestra abstención dar un giro de izquierda al presupuesto»

El PSE-EE, contento por la incorporación de 2.300.000 euros para gasto social e inversiones

Irma Domingorena, Patxi Elola y Gloria Vázquez, los tres concejales socialistas en el Ayuntamiento. / ETXEBERRIA Foto: ETXEBERRIA. Irma Domingorena, Patxi Elola y Gloria Vázquez, los tres concejales socialistas en el Ayuntamiento.

Fuente: Diario Vasco

Tras duras negociaciones hasta el último momento, el PSE-EE ha conseguido un acuerdo en el que incorpora partidas sociales a cambio de su abstención. «Hemos actuado con responsabilidad, forzando un acuerdo que es beneficioso para Zarautz. Bildu había bajado en 200.000 euros las ayudas de bienestar social, y no estaba dispuesto a realizar inversiones para la escuela pública, ni en los barrios. El PSE-EE ha obligado a Bildu a aceptar estas ayudas porque trabaja en el Ayuntamiento para llevar a cabo sus políticas de izquierdas, gobierne quien gobierne y haya o no elecciones a la vuelta de la esquina».

El PSE-EE resume lo conseguido en 335.000 euros para empleo y promoción económica; 415.000 para justicia social; 140.000 en inversiones para la escuela pública; 72.000 en movilidad; 350.000 en inversiones de instalaciones deportivas; 450.000 para la compra y adecuación del cine Modelo; 300.000 para iniciar Salberdin y Errotaberri; 20.000 para remodelar el Torreón; 9.000 para las asociaciones de vecinos; 80.000 para el proyecto para la rotonda de Itxasmendi y obras de mejora en el barrio, etc.

«Hemos incorporado partidas para tres nuevas subvenciones: 125.000 euros para ayudar a las familias en la compra de material escolar; 25.000 euros de beca de comedor escolar para suplir la falta de esas ayudas en verano y una beca para los vecinos de Vista Alegre y Azken Portu Alto para transporte urbano».

Señalan que «después de conseguir estas partidas económicas para los zarauztarras nos queda seguir vigilantes y con el mismo empeño para lograr que se ejecuten y no se queden en el cajón por la nefasta gestión y la parálisis que venimos sufriendo del gobierno municipal».

Para el PSE-EE la política sirve para «ayudar» a los ciudadanos. «Somos un partido responsable y con experiencia. Hemos escuchado a los zarauztarras y hemos trasladado sus propuestas a los presupuestos con excelentes resultados. Nos felicitamos por ello».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *