Los días 3, 4 y 5 de marzo de la semana pasada se celebró el Zuhaitz Eguna y los jóvenes de Zarautz plantaron varios árboles y arbustos en el bosque Zingira de Santa Bárbara y aprendieron sobre la importancia del bosque durante la mañana.
El objetivo de esta actividad era que los jóvenes conocieran nuestro entorno y que a través de ese conocimiento aprendieran a amar, respetar y cuidar los bosques que hay a nuestro alrededor. De esta manera garantizaremos la posibilidad de que este patrimonio natural sea disfrutado por todos.
Los árboles y arbustos que se han plantado han sido alcornoque, espino, laurel, acebo, etc., haciendo un total de 100 unidades. A través de esta plantación los más jóvenes de la localidad han ayudado a recuperar la vegetación autóctona de la zona. Con estos últimos, se han plantado unos 1300 árboles en este bosque de encinares.
Esto es sólo el principio, ya que a partir de ahora será de los estudiantes la responsabilidad de cuidar, criar, entender y amar estos árboles que recientemente han ayudado a plantar.
Para que las zonas verdes del pueblo perduren a lo largo de los años, es necesario transmitir el conocimiento y el amor por la naturaleza a través de las generaciones. Para ello, son muy necesarias iniciativas como las que se realizan en el Zuhaitz Eguna para hacer llegar a los más jóvenes este tipo de contenidos.