Se ha construido, además, un bidegorri que recorrerá los jardines de Araba kalea desde la nueva rotonda hasta Hegoalde kalea
Circulación de vehículos en la nueva rotonda de Itxasmendi. / ETXEBERRIA
Foto y fuente: Diario Vasco
Desde hace unos días la nueva rotonda de Itxasmendi ya está en funcionamiento. La nueva glorieta se ubica en el cruce entre las calles Araba, Bustinzuri y Maria Etxetxiki. Las obras comenzaron en el mes de abril y en tres meses, tal como estaba previsto, la rotonda ya está en funcionamiento.
Entre el vecindario de Itxasmendi, una de las peticiones que se había venido repitiendo era la necesidad de construir una rotonda para mejorar el acceso al barrio. La empresa Sasoi Eraikuntzak S.L. ha sido la encargada de llevar a cabo los trabajos con un presupuesto de 358.863 euros (IVA incluido). Durante los meses que han durado los trabajos se han abierto pasos alternativos para los vehículos para que puedan acceder al barrio y salir del mismo.
Asimismo, a falta de algún pequeño remate, prácticamente está finalizado el nuevo bidegorri, desde la nueva rotonda hasta la glorieta ubicada en el cruce con Hegoalde kalea. Así, el carril bici recorrerá los jardines de Araba kalea, ampliando de este modo el paso de bicicletas por el barrio y evitando que los que circulan en bicicleta tengan que desplazarse a la calzada. Son muchos los menores y padres y madres que acuden a los colegios en bicicleta y se pretende que este bidegorri ayude a la seguridad de todos los chavales y mayores que utilicen la bicicleta.