Fuente: DiarioVasco
El grupo municipal PSE-EE muestra su satisfacción por que se hayan puesto en marcha, «por fin, las ayudas para comprar material escolar que solicitamos al gobierno municipal. Queremos recordar que el plazo de solicitud termina el 30 de septiembre y que las solicitudes se realizarán en las dependencias de los Servicios Sociales».
La concejala Gloria Vázquez recuerda que «nuestra intención al plantear esta subvención era ofrecer una ayuda a las familias de Zarautz en el inicio de curso. No ha sido fácil conseguir que se pusiera en marcha, pero al fin nuestras gestiones han logrado el objetivo. Hay muchas familias que no cumplen los baremos para solicitar las ayudas de emergencia social, pero para quienes el desembolso de inicio de curso supone un esfuerzo económico importante, propusimos esta ayuda pensando en dar cierta cobertura a esas familias. Para ello pedíamos que se hiciera el reparto en función de la renta familiar».
El PSE-EE se alegra de que se hayan puesto en marcha estas ayudas, «aunque lo ideal hubiera sido establecer unas bases de subvención con unos criterios claros, contrastables y aprobados por el Pleno, porque el dinero público debe gestionarse de manera transparente. Así lo pedimos cuando se aprobó la partida presupuestaria y en repetidas ocasiones, incluso en una moción aprobada en Pleno, pero se incumplen las resoluciones plenarias. Finalmente, ese dinero va a llegar a los zarauztarras y va a repercutir en el comercio local, puesto que es condición que el material se haya comprado en tiendas de Zarautz».