Fuente: Noticias de Gipuzkoa
los socialistas presentan varias alegaciones a los cambios planteados por bildu-aralar
Los concejales del PSE-EE de Zarautz, Patxi Elola y Gloria Vázquez solicitan a Bildu que realice una consulta popular sobre la OTA, antes de llevar a cabo algún cambio. El equipo de gobierno (Bildu-Aralar) tiene previsto extender el sistema de pago a todo el municipio, algo que no comparten los socialistas y por ello, han presentado varias alegaciones a las modificaciones.
«Estamos en contra de esta imposición. Es verdad que han celebrado reuniones por barrios, pero solo para presentar su propuesta. No han abierto un proceso de participación y a nosotros tampoco nos han dejado presentar nuestra propuesta en esas citas», señaló Vázquez. «Si de verdad quiere tener en cuenta la opinión de los zarauztarras, debe realizar una consulta vinculante», añadió la edil.
«Solicitamos que los zarauztarras no tengan que pagar otro impuesto por aparcar y que los vecinos tengan la tarjeta de residente gratis en su zona», subrayó Elola. Además, el PSE-EE pidió construir un aparcamiento en el almacén de la brigada, que se mantengan sin OTA los mediodías para los zarauztarras y que el tiempo de rotación del ambulatorio siga siendo de 90 minutos y no de 150 minutos. «En la zona para autocaravanas tienen intención de dejar que aparquen durante siete días y creemos que con dos es suficiente», detalló Elola. Los socialistas también presentaron alegaciones para que el parking de Gurmendi se gestione como aparcamiento público; que las embarazadas puedan aparcar en zonas para minusválidos; que en las máquinas expendedoras de la OTA se puedan abonar todo tipo de multas y que los vecinos de Vista Alegre y Azken Portu Goia tengan la posibilidad de aparcar en la zona 1 de la OTA (Casco).
Además de presentar las alegaciones, solicitaron un estudio económico para valorar el gasto que supone el cambio propuesto, «porque no se puede poner nada en marcha sin saber la viabilidad»