La candidatura, encabezada por Gloria Vázquez, la integran once mujeres y diez hombres
Foto: (DV, Etxeberria) Once de los 21 integrantes del partido socialista, en la presentación de ayer al mediodía.
El Partido Socialista de Zarautz presentó ayer al mediodía a su candidatura completa que concurrirá a las elecciones municipales de Zarautz del próximo 24 de mayo, una candidatura conformada por once mujeres y diez hombres comprometidos a trabajar por y para Zarautz, con caras conocidas, pero también algunas nuevas.
La lista la encabeza la actual concejala Gloria Vázquez, con el segundo puesto para el arquitecto donostiarra afincado en Zarautz Pablo García Astrain, con el actual portavoz socialista Patxi Elola como tercero de la lista. Los siguientes nombres, hasta completar la lista de 21 integrantes son los siguientes: Alma Fernández Alonso; Edurne Domingorena Zapirain; Iker Azpeitia Lakuntza; Rosa Rodríguez Briz; José Mª Arratibel Rauleaga; Enara Aguirrezabal Iribar; Iñaki Epelde Etcheverry; Alicia Fernández Pérez; Ramón Dávila Trejo; Elena Cáncer Rabinal; Juan Mª Segués Arregui; Inmaculada Balsera Cabello; Iñaki Bidegain Alberdi; Arantxa Indo Larrañaga; Carlota Utrera Quesada; Ignacio Eizaguirre Arocena; Ana Mª Azcue Aldabaldetrecu y Gorka Landaburu Illarramendi.
En su intervención, Gloria Vázquez hizo alusión a las prioridades de su formación, que se resumen en mejorar la calidad de vida de todos los zarauztarras, defender los derechos de todos y adoptar medidas para hacer frente a la crisis, con la bandera de «libertad, igualdad y solidaridad». «Piensa en global y actúa en local será la base de nuestra propuesta».
Incidió en la transparencia. «Nos hemos implicado del todo. Para dar cuenta de todos nuestros movimientos, hemos abierto una nueva web, con información completa sobre mi persona, incluida mi declaración de la renta».
Dos debates
Por otra parte, la candidata socialista ha propuesto que se realicen dos debates en campaña electoral, uno en euskera y otro en castellano, para que todos los y las zarauztarras puedan contrastar las propuestas de cada candidatura. « Un municipio como Zarautz merece esta oportunidad de poder hablar cara a cara con los candidatos a dirigir el ayuntamiento. «El PSE-EE y yo en particular, tenemos muy claro que debemos repetir la experiencia en esta campaña electoral y es por ello que lo solicitamos públicamente a los demás candidatos. Nuestra propuesta es que realicemos dos debates, uno en euskera y otro en castellano y que acordemos el formato entre todos los candidatos y candidatas».