El PSE-EE cree que se puede superar el 70% de reciclaje con el quinto contenedor #NG

Fuente: Noticias de Gipuzkoa

El PSE-EE de Zarautz cree que si se impulsa el quinto contenedor a través de campañas de concienciación y otro tipo de actos se podría llegar «fácilmente» al 70% de reciclaje e incluso superar esa tasa. Los miembros del PSE-EE, Patxi Elola, Gloria Vázquez e Iker Azpeitia señalaron que en la actualidad, ya se alcanza cerca del 60% de nivel de reciclaje en el municipio, si se tienen en cuenta «todos los residuos que se generan y se tratan».

«El equipo de gobierno (Bildu-Aralar) dice que la tasa está en un 40%, pero no tiene en cuenta, por ejemplo, los lodos que se recogen de la depuradora, los restos de jardinería o todos los residuos que se recogen en la playa. Si se suma todo eso, rondaremos el 60% en la actualidad», indicó Elola. «Exigimos a Bildu que nos facilite los datos reales, para poder hacer comparaciones y saber cómo debemos actuar», subrayó. Se mostraron asimismo a favor de «reducir, reciclar y reutilizar».

En la mesa de residuos El PSE-EE también anunció que participará en la mesa de residuos que se pondrá en marcha el martes, pero criticó que el Bildu-Aralar «no haya informado» a los miembros de la Corporación sobre el acuerdo establecido con la UPV, para que ésta coordine la mesa: «Nos hemos enterado a través de la prensa de que se ha llegado a un acuerdo con la Universidad. Bildu juega con una doble moral y en nombre de la transparencia, realiza el trabajo a escondidas».

Los ediles criticaron así que la metodología de la mesa esté «previamente establecida, sin haber consultado a la oposición». Es por ello que entregaron esta semana una propuesta de metodología en el registro. El martes lo presentarán también ante los miembros de la mesa

Para concluir, los socialistas pidieron al equipo de gobierno y a la Mancomunidad que se impulse el reciclaje del orgánico también en los centros escolares, las sociedades gastronómicas y el mercado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *