“EL PROYECTO DE LA HUERTA SOLIDARIA SE ESTÁ CONSOLIDANDO”

El concejal de Cooperación, Patxi Elola (PSE-EE), ha realizado esta mañana la valoración anual de la Huerta Solidaria de Zarautz en los terrenos que el Ayuntamiento tiene en el barrio de Asti. Cáritas inició este proyecto en 2018 y desde entonces toda la cosecha de productos que se saca de la misma se lleva al banco de alimentos para que lleguen a la gente que más lo necesita.

Elola ha querido agradecer la labor de los voluntarios que trabajan allí: «La labor que realizan durante todo el año beneficia mucho a la ciudadanía, ya que llega a los más necesitados y la cosecha de esta huerta». «El rendimiento de la huerta ha sido muy bueno, con una subvención de 2.500 euros otorgada por el Ayuntamiento de Zarautz, el beneficio económico obtenido ha sido de 15.000 euros, siempre tomando como referencia los precios de la Feria de Ordizia”. Tenemos que tener en cuenta que los beneficios de este proyecto no son solo económicos, mayor beneficio de esta huerta es el social» ha añadido Patxi Elola.

Al acto de hoy también han asistido Jesús Aldazabal, Iñaki Oñatibia y Juanjo Agirrezabala, voluntarios responsables para que este proyecto de la Huerta Solidaria salga adelante, que han sido los encargados de explicar los números de la cosecha de este año: 8.350 acelgas, 576 Kg de calabacín, 316 Kg de calabaza, 122 Kg de cebolla, 136 coles, 89 coliflores, 338 escarolas, 301 Kg de vaina, 3.752 lechugas, 260 Kg de pepino, 247 Kg de pimiento, 2.706 puerros, 40 Kg de remolacha y 874 Kg de tomate.

Gotzon Larrañaga y Bittor Legorburu también han asistido hoy a la valoración anual de esta Huerta Solidaria en nombre de Cáritas. Larrañaga ha explicado que «cada miércoles llenamos 60 bolsas” con los productos de esta huerta, que llegan a un total de 120 personas semanalmente. «En Cáritas estamos muy satisfechos con el trabajo que realizan los voluntarios en esta huerta y consideramos que es importante porque podemos dotar a la gente que más lo necesita de productos básicos» ha añadido el representante de Cáritas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *