Se celebra el Día sin mi coche, en el marco de la Semana de la Movilidad
Se cerrarán varias calles al tráfico y se desarrollará un taller para aprender el arreglo de bicicletas
Chavales participantes en las clases sobre educación vial. / ETXEBERRIA
Fuente y foto: Diario Vasco
La Semana de la Movilidad organizada por el departamento de Agenda 21 con la colaboración de la Policía Municipal se viene desarrollando desde el día 16 hasta hoy, martes, día 22. Dentro del programa de actividades, hoy se celebrará el Día sin mi coche en Zarautz, al igual que en otros países de Europa.
Este año el equipo de gobierno (PNV-PSE-EE) ha recuperado esta iniciativa siendo conscientes de la importancia que tiene para impulsar la movilidad sostenible. Así, el objetivo es apostar por una movilidad sostenible y para conseguirlo el transporte público, el peatón y la bicicleta son indispensables. Y es que para reducir la contaminación es necesario dejar de lado los vehículos de motor. De este modo, en el Día sin mi coche de hoy se cerrarán al tráfico las siguientes calles: Santa Marina, Zigordia, Salegi, San Frantzisko, Foruen, Ipar y Araba (desde la rotonda de Maxi Eroski hasta la siguiente rotonda). Además, el autobús urbano será gratuito en el día de hoy. Gracias a la colaboración con la Autoridad del Transporte de Euskadi, los que tengan la tarjeta Mugi han recibido un email con la programación de la Semana de la Movilidad y se les da la oportunidad de coger los ticket gratuitos para hoy.
Por su parte, teniendo en cuenta el éxito que tienen las bicicletas en nuestro municipio, se ha organizado un taller para arreglar bicicletas para hoy mismo. El taller se desarrollará de 18.00 a 19.00 horas en el tramo cerrado de Araba kalea. Desde el Ayuntamiento recuerdan que la bicicleta no es un juguete y es importante que el vehículo esté listo (con sus luces, las ruedas infladas…) para circular.
De esta manera, finalizan las actividades impulsadas desde el ayuntamiento en torno a la Semana de la Movilidad que ha contado con la charla impartida a los vecinos por el alcalde Xabier Txurruka sobre el proyecto del paso subterráneo a construir en Santa Clara; las clases sobre educación vial ofrecidas por la policía municipal, impulsando la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el respeto en la vía pública y, finalmente, el txirridulari txikien eguna del sábado, que reunió a decenas de niños y padres, recorriendo Zarautz.