Fuente: Diariovasco
«Queremos recuperar el tiempo perdido desbloqueando algunos proyectos que han sido paralizados o rechazados en la pasada legislatura», indica el alcalde. Pone como ejemplo el proyecto del parque cubierto de Igerain-Gain, «que hemos retomado y cuyo proyecto estará preparado también para finales de año».
El Gobierno también trabaja para conseguir acuerdos con todos los partidos de la Corporación (EAJ-PNV, PSE-EE, EH Bildu e Irabazi) y en este sentido, el pasado 8 de septiembre se aprobó por unanimidad una declaración institucional para dar apoyo a los refugiados de Siria y de la guerra. Por su parte, Vázquez señala que se han destinado 29.000 euros a Cáritas para que compre frigoríficos con el objetivo de conservar la comida del reparto semanal destinado a las familias con más necesidad. «También estamos revisando los criterios de las subvenciones que se otorgan desde Bienestar Social para que las ayudas lleguen a más ciudadanos», señala la edil.
De la misma manera, se han tenido que tomar decisiones inmediatas en estos primeros meses. Así, se han colocado un andamio y redes provisionales en la pasarela de las dunas para garantizar la seguridad de los viandantes durante los campeonatos de golf de verano. Además, para facilitar el aparcamiento en la temporada estival, se han habilitado el parking de Kortazar y ampliado la capacidad del de Eguzki-Izarra, además de acondicionar otro parking en Itxasmendi.
«Están siendo días intensos en lo que se refiere a la toma de contacto con el funcionamiento de un Ayuntamiento, en lo que supone realmente gestionar Zarautz», asegura Txurruka. «Este no es más que el comienzo de cuatro años que entendemos claves para el desarrollo de nuestro municipio», recuerda la edil socialista Gloria Vázquez.