15/03/2023
El Ayuntamiento de Zarautz ha concedido una subvención de 10.000 euros a UNICEF para ayudar a hacer frente a la situación de emergencia generada por los terremotos de hace un mes en Siria. A principios de febrero, un terremoto y sus posteriores réplicas causaron terribles daños en el oriente próximo, concretamente en Turquía y Siria.
En el caso de Siria la situación es especialmente grave porque, además del terremoto, llevan muchos años inmersos en la guerra. Para hacerse una idea, según datos de UNICEF, antes de los terremotos, ya el 85% de las viviendas no podían cubrir sus necesidades básicas.
Por ello, a través de la subvención del Ayuntamiento de Zarautz, esta ONG enviará ayuda a Siria, principalmente con suministros de agua y alimentos.
“El Ayuntamiento dispone de una partida económica para este tipo de catástrofes y la hemos utilizado en los últimos años para destinar ayuda frente a varios desastres naturales: terremotos, volcanes, tifones, etcétera”, afirma Patxi Elola (PSE-EE), concejal de Cooperación. “Hemos decidido canalizar la subvención a través de UNICEF, que ha demostrado profesionalidad y experiencia en todos los proyectos cofinanciados por el Ayuntamiento de Zarautz”.