24/10/2022
Este pasado domingo, la borrasca Beatriz causo múltiples daños a lo largo de toda la costa. La estación meteorológica de Zumaia registro rachas de viento de hasta 95 km/h, que dañaron el arbolado de varias localidades, incluido Zarautz. El fuerte viento tiró cuatro árboles y causó daños en varias ramas.
En Iñurritza y Pilartxo Enea el viento derribó dos tilos. El primero, cayó en la carretera, causando daños en un vehículo. El segundo, por su parte, cayó encima de uno de los bancos del parque de Pilartxo Enea.
“Los árboles de gran tamaño pueden resultar un gran peligro cuando existe la posibilidad de que caigan encima de una persona o propiedad, como sucedió el pasado domingo al mediodía”, explica el concejal responsable de Jardinería Patxi Elola (PSE-EE). “Afortunadamente no hubo heridos y solo se tuvieron que lamentar algunos daños materiales”.
Junto a los anteriores, en el barrio de Aritzbatalde el viento derribó un manzano y una acacia en Montetxio, además de dañar y tirar varias ramas a lo largo de toda la localidad.
Elola recuerda que “hace dos años, con la borrasca Bárbara, cayeron varios árboles en Zarautz. Ese día se registraron rachas de viento de hasta 120 km/h y derribó un total de 26 árboles, 14 de ello Tilos de gran tamaño”.