24/02/2022
La Policía Municipal de Zarautz ha puesto en marcha en los últimos años una campaña para que retirar las bicicletas abandonadas de los bicicleteros de la localidad y así los vecinos tengan más espacio para aparcar sus bicicletas.
Ahora, con la intención de dar una segunda vida a estas bicicletas, el Ayuntamiento de Zarautz ha entregado a la Fundación Ayuda Contenedores 328 bicicletas, retiradas de la circulación en los años 2019 y 2020.
Esta fundación, en su sede de Pamplona, reparará en la medida de lo posible estas bicicletas y las enviará a países del tercer mundo para dar respuesta a los problemas de movilidad de las personas que más lo necesitan.
El concejal de Movilidad Iker Basurko (EAJ-PNV) ha declarado que gracias al acuerdo firmado con la Fundación Ayuda Contenedores, “estas bicicletas abandonadas podrán tener una segunda vida, esta vez dando una solución de movilidad a las personas que más la necesitan”. Basurko también ha querido dar las gracias a los estudiantes del grupo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del Grado Medio de Formación Profesional de Oteitza Lizeo Politeknikoa, que se prestaron voluntarios para ayudar a cargar las bicicletas en el camión”.
Por su parte, el concejal de Cooperación Patxi Elola (PSE-EE) ha mostrado su agradecimiento también a la Fundación Bangassou, “que ha sido de gran ayuda a la hora posibilitar este acuerdo que permitirá que estas bicicletas sean de gran ayuda para el día a día de personas de zonas muy desfavorecidas”.