Hace un par de meses que se puso en marcha la iniciativa Gourmet Bag en Zarautz. Esta campaña de sensibilización nació para hacer frente al problema del despilfarro alimentario, repartiendo envases biodegradables en distintos restaurantes de Zarautz para dar opción a los clientes de llevarse a casa la comida que queda en el plato.
En un inicio se estimaba que se contaría con la participación de unos 15 restaurantes en esta campaña, pero la acogida de la idea ha sido muy buena y al final, un total de 20 restaurantes están participando en esta dinámica. Estos son los restaurantes de Zarautz que colaboran con la iniciativa Gourmet Bag:
– Boga Taberna
– Restaurante Charly
– Euskalduna Taberna
– Gure Txokoa
– Bar Manuela
– Restaurante Otzarreta
– Bar Salegui
– Txiki-Polit
– Bai Batzokia
– Restaurante Santa Barbara
– Restaurante Azpi Enea
– Restaurante Karlos Arguiñano
– Kirkilla
– Aritzbatalde Jatetxea
– Restaurante Pedro Enea
– Asador Zubi Ondo
– Olatu Gain Erretegia
– Bar Restaurante La Perla
– Tivoli Taberna
– Bar Txaltxa
Tanto los restaurantes como los usuarios han mostrado un alto grado de implicación con la iniciativa y los establecimientos participantes han utilizado ya un 30-50% de los envases que se les entregaron al iniciar el proyecto.
“Es gratificante ver cómo tanto los establecimientos de hostelería como la ciudadanía se implican en este proyecto para sensibilizar sobre la necesidad de hacer frente al despilfarro alimentario y quiero darles las gracias por su colaboración” ha declarado la concejala de Medio Ambiente Gloria Vazquez (PSE-EE). “Con estos pequeños gestos como el de llevar la comida sobrante a casa para aprovecharla más tarde, cada día avanzamos más hacia una sociedad más respetuosa con el Medio Ambiente”.