El Departamento de Servicios Sociales ha hecho un balance de las ayudas de 2016
Fuente: Noticias de Gipuzkoa
El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz ha hecho un balance de las prestaciones económicas otorgadas durante 2016, y según ha comunicado Gloria Vázquez, concejala de Servicios Sociales, se ha destinado un total de 192.813 euros a las Ayudas de Emergencia Social (AES), siendo las mujeres de nacionalidad española con menores a su cargo las mayores beneficiadas con el programa.
Además de las AES, se han destinado 75.390 euros a las Ayudas Individualizadas que vienen a complementar las anteriores, y 49.132 euros a las nuevas ayudas para aquellas familias que puedan tener rentas bajas y dificultades económicas. Así, los Servicios Sociales han destinado en total 317.336 euros. Tal y como explica Vázquez, “el 22,12% del total ha sido para luz y gas, con el objetivo de paliar lo que se ha venido a denominar pobreza energética. El 24% se ha destinado a gastos de alquiler e hipoteca; el 38,5% ha sido para el capítulo de necesidades personales. También hemos dado ayudas para comprar libros y material escolar y también hemos contribuido al gasto de agua y basuras”.
Según señala la edil de Servicios Sociales, un total de 400 personas han sido beneficiarias de ayudas en Zarautz, de las cuales 140 son menores de edad. Por otro lado, 180 familias reciben alimentos procedentes del Banco de Alimentos. “Recordamos que estamos a disposición de la ciudadanía para atender a toda persona que requiera de nuestra ayuda”, concluye.