Como cada año en el Día Mundial del Cáncer de Mama, la AECC quiso enviar un mensaje positivo a todas las mujeres
Voluntarias de la AECC en Zarautz, el viernes.
Fuente y foto: Noticias de Gipuzkoa
ZARAUTZ- Varias voluntarias de la rama guipuzcoana de la Asociación Española Contra el Cáncer, con su presidenta Begoña Crespo al frente, se congregaron el pasado viernes ante el Ayuntamiento de Zarautz para mostrar, como cada año, su apoyo a las afectadas por esta enfermedad.
Crespo quiso hacer hincapié, sobre todo, en la “importancia” de que todas las mujeres se cuiden y se hagan las pruebas necesarias para la detección temprana del cáncer de mama, y añadió que “aunque hoy no hayamos podido venir un gran número de personas, la gente tiene que saber que estamos trabajando todos los días para quien lo necesite”. Apuntó que son ocho las personas que suelen estar a diario en la sede, pero cuando se trata de campañas u otro tipo de acciones, suelen llegar a juntarse hasta 60.
“En la sede no sólo tenemos psicólogos y asistentes sociales, sino que también ofrecemos otro tipo de ayuda”, afirmó la presidenta. Y es que, además del apoyo psicológico y legal que puedan brindar a quienes lo soliciten, también disponen de sillas de ruedas, de colchones y demás material para prestar. “Son muy caros y a veces solo los necesitan por unos meses, por tanto nosotras ofrecemos también esta posibilidad”, afirmó Crespo.