La exposición se inauguró ayer y permanecerá abierta al público hasta el domingo, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30
Begoña Cabaleiro, de Emaús, y la edil Gloria Vázquez. (n.g.)
Fuente y foto: Noticias de Gipuzkoa.
La plaza Munoa de Zarautz acoge desde ayer y hasta este domingo la exposición Llenemos la vida de recuerdos, una muestra itinerante promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con la Fundación Emaús, que puso en marcha el pasado mes de noviembre con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos. La muestra, que se encuentra en un espacio conformado entre dos contenedores reutilizados, se puede visitar de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas.
Según explico ayer la concejal de Medio Ambiente, Gloria Vázquez, el objetivo principal de esta campaña es impulsar el reciclaje. “Tenemos un gran problema a la hora de reducir residuos, y ese seria precisamente el primer paso para diseñar cualquier política, la reducción de residuos. El segundo sería el reciclaje, y eso es lo que queremos impulsar con esta campaña”, señaló Vázquez. La muestra ya ha visitado lugares como Donostia, Irun, Eibar, Zumarraga o Azpeitia, y después de recalar en Zarautz, se expondrá en Tolosa y Arrasate.
Así, además de visitar la muestra, los visitantes podrán comprar objetos de segunda mano y podrán participar en dos talleres a lo largo de estos días. “Queremos transmitir que cada objeto ha pertenecido a alguien y que ha tenido una vida, y con ello, unos recuerdos. Alguien ha decidido que ya no necesita ese objeto, pero no significa que haya que tirarlo a la basura”, sentenció la edil. La representante de Emaús, Begoña Cabaleiro, por su parte, destacó que a los objetos “hay que darles una segunda oportunidad porque son bien útiles, ya que no han agotado su ciclo de vida”. Asimismo, señaló que cualquier persona puede acudir a comprar o a dejar cualquier objeto, así como preguntar sobre la labor de Emaús o participar en los talleres.