SORTEADOS LOS CARROS Y LAS BOLSAS PARA LA COMPRA FABRICADOS A PARTIR DE MATERIALES REUTILIZADOS

07/11/2024

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz ha sorteado entre las personas usuarias de Merkatu Plaza 4 carros y 10 bolsas para la compra. Esta iniciativa se encuadra en la campaña para reducir las bolsas de plástico y en general, los objetos de un solo uso, especialmente los de plástico.

“Estos carros y bolsas tienen una característica muy especial y es que están realizadas con materiales reutilizados. Los carros los realiza la Fundación Emaús con lonas que el Ayuntamiento ha utilizado para diferentes campañas publicitarias. En cuanto a las bolsas, las ha realizado Maite Isasti, en su puesto Aitan Toldoak de Merkatu Plaza y están hechas con telas de paraguas en desuso que de no haber sido rescatadas habrían ido a la basura”, señala la concejala Gloria Vazquez (PSE-EE). “Esta es una forma de reutilizar reduciendo los residuos, a la vez que se consigue un nuevo producto que va a servir para hacer la compra de forma sostenible evitando bolsas de plástico de un solo uso. Y debo añadir que tanto los carros como las bolsas son preciosos”.

De esta forma se consigue impulsar la reducción de residuos mediante la reutilización además de reducir el uso de bolsas de plástico. Estas prácticas entran dentro del concepto de economía circular, fundamental para hacer frente a la contaminación por plásticos y con ello también al cambio climático.

“Quiero destacar además el estupendo trabajo de artesanía de Maite y animaros a llevarle vuestros paraguas rotos para que ella las convierta otros objetos dando una segunda vida a estos materiales y reduciendo la generación de residuos”, añade Vazquez.

Esta es la mejor forma de reducir el impacto de los plásticos en el medio ambiente: primero reducir su uso, segundo reutilizar y sólo cuando no sean posible los anteriores, reciclar.

¡Felicidades a todas las personas premiadas en el concurso y gracias a todas por comprar en Merkatu Plaza!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *