Albistea-Noticia: http://www.diariovasco.com/v/20120622/costa-urola/sobre-propuesta-equipamientos-culturales-20120622.html
El PSE-EE lleva más de 30 años trabajando en este Ayuntamiento por y para los zarauztarras, le pese a quien le pese. Cuando hemos estado en el gobierno municipal hemos impulsado la participación ciudadana con múltiples procesos participativos y consultas ciudadanas. Ahora estamos realizando una dura y legítima oposición, como es nuestro deber. Una oposición constructiva con propuestas cargadas de contenido y elaboradas en base a nuestra experiencia: numerosas enmiendas al presupuesto, mociones sobre pantallas acústicas en la autopista, por el reciclaje, un parking disuasorio, huertas municipales, la escuela pública, no al puerta a puerta… Todas para mejorar la calidad de vida de Zarautz. Para eso trabajamos todos los días. En poco tiempo hemos presentado un plan de movilidad, nuestra postura sobre la OTA y también nuestra propuesta de equipamientos culturales.
Es evidente que los que acaban de incorporarse a la democracia necesitan un tiempo para asumir los principios democráticos. Pero tratar de desprestigiar al adversario político recurriendo a la amenaza, la acusación infundada y el insulto dice poco bueno de quien así actúa. Esto es lo que ha hecho el concejal de Cultura al publicar en su blog acusaciones falsas contra el PSE-EE de Zarautz. Tenemos un conocimiento de la realidad y las necesidades de nuestro pueblo basado en la experiencia y el trabajo honesto durante estos 30 años. Somos un equipo con capacidad más que de sobra para presentar estas propuestas y todas las que vendrán. Porque no nos van a parar las descalificaciones ni las amenazas de nadie.
Invitamos a todos los y las participantes del grupo de trabajo sobre equipamientos culturales a que visiten nuestro blog http://ezkertoki.wordpress.com, donde podrán leer íntegramente nuestra propuesta y contrastar las distintas versiones. Igualmente quedamos a disposición de los ciudadanos para cualquier aclaración. Por último, emplazamos al concejal de Cultura que irresponsablemente ha vertido acusaciones falsas en torno a este tema, a que desmienta públicamente todo este interesado montaje, como ya lo ha hecho en la Junta de Portavoces y en la Comisión de Cultura.