Dirigidos a todo tipo de mujeres, se presentan como un espacio para formar, reflexionar y compartir experiencias
Grupo de mujeres en uno de los cursos del pasado año; este año los cursos son nuevos
Fuente y foto: Diario Vasco
El Departamento de Igualdad tiene preparado el nuevo programa de la Escuela de Empoderamiento para mujeres para este primer semestre del año 2017, con un total de 7 nuevos cursos, en los que se abordarán temas nuevos y diferentes a los del año anterior.
Los cursos organizados son los siguientes: ‘Autodefensa femenina’; ‘Autoestimua’; ‘Jendaurrean hitz egiteko teknikak’; ‘Klown-a eta ahalduntzea’; ‘Mujeres cuidadoras. Y a tí ¿quién te cuida?’; ‘¿Qué sabe tu cuerpo que tú no sabes aún?’; ‘Gure sentimenduak landuz, gu geu onartu’.
El objetivo primordial de la Escuela es fomentar un proceso de empoderamiento personal para las mujeres. La Escuela es un espacio para formar, reflexionar y compartir experiencias que permitan vivir un proceso de enriquecimiento y autovaloración, tanto personal como colectivo. Empoderarse significa ser capaz de experimentar la vida de forma autónoma, confiada y creyendo en una misma, así como sentirse capaz para participar en los procesos colectivos y sociales.
Además, el principal reto de la Escuela de Empoderamiento es fomentar el cambio personal y colectivo de las mujeres para facilitar unas relaciones igualitarias y paritarias entre hombres y mujeres, así como incrementar la participación política y social de las mujeres en la sociedad.
El número máximo de participantes en cada curso es de 20 mujeres, y las plazas se asignarán por orden de inscripción. La matrícula se puede formalizar de varias formas: Online: directamente en el blog del departamento: www.berdintasunazarautz.wordpress.com; por teléfono llamando al 943.005117 o en el departamento de Paridad: Zigordia 33, 1. Solairua.
Algunos cursos se llevarán a cabo por la mañana y otros por la tarde y están indicados para mujeres de cualquier edad. Todos los cursos se llevarán a cabo en la sala del Ayuntamiento, en Etxezabala. Más información en el blog del Departamento de Paridad.