28/03/2022
El pasado jueves, 24 de marzo, la Asociación KIRIBILE Elkartea, junto a representantes del Ayuntamiento de Sopela y técnicas de la Mancomunidad de Uribe Kosta, visitaron Zarautz para conocer de primera mano el Anillo Verde Azul.
Con el objetivo de recabar información para poner en marcha la creación de su propio Anillo Verder, la concejala de Agenda 21 y Medio Ambiente Gloria Vazquez (PSE-EE), explicó a los y las sopeloztarras cómo fueron los inicios del proyecto EBU y todo lo que se ha hecho hasta ahora, así como las ideas que tenemos para el futuro.
“Han compartido con nosotras sus ideas para la creación de un anillo verde en Sopela. Hemos podido comprobar que existen muchas similitudes en las características de ambas localidades y ha sido muy interesante y enriquecedor compartir estas experiencias” ha señalado Vazquez. Después de presentar el proyecto del Anillo Verde Azul de Zarautz, se realizó una excursión a pie por la ruta circular Arkamurka del EBU. “Han valorado muy positivamente nuestro Anillo Verde Azul y han sacado ideas para crear su propio anillo. Tenemos claro que estas son ideas que hay que compartir y difundir”.
KIRIBILE, es una asociación constituida recientemente, y tiene como principal objetivo promover, conservar y mejorar el patrimonio natural y la biodiversidad de Sopela, así como conocer y proteger su patrimonio e histórico cultural. Es un proyecto promovido por un grupo de vecinos y vecinas que junto al Ayuntamiento de Sopela ya han comenzado a realizar los primeros pasos para constituir un Anillo Verde en su localidad.
Este encuentro ha sido la primera toma de contacto entre los dos municipios, y se abre una vía de trabajo en equipo para seguir dando pasos adelante en la conservación del Medio Ambiente.