«EA y el PNV empezaron el desastre con su policultural faraónico y Bildu lo ha culminado regalando dinero a las empresas por no hacer nada», denuncian
Fuente: DiarioVasco
FOTO DV: Gloria Vázquez y Patxi Elola, concejales del PSE-EE. :: ETXEBERRIA
El PSE-EE quiere dar su opinión sobre lo ocurrido con el policultural. «Desde el principio nos mostramos en contra del proyecto faraónico de policultural en el que se empeñaron tanto EA como el PNV. Es evidente que Zarautz necesita instalaciones culturales pero sin caer en delirios de grandeza inasumibles. El tiempo nos da la razón. A día de hoy seguimos sin el centro cultural que tanto necesita Zarautz», indica la concejala Gloria Vázquez.
El grupo socialista explica que su apuesta fue siempre invertir en el Cine Modelo y en otras infraestructuras ya existentes en el municipio. «Se podía haber hecho un edificio nuevo incluso, si se hubiera optado por un proyecto más sencillo ajustado a nuestras posibilidades. Ahora, en plena crisis, ya es tarde».
No se muestran nada de acuerdo con la postura del equipo de gobierno de rescindir contratos. «Han pagado por ello un dineral. Nosotros sostenemos que no era necesario. Al menos no ahora. Nos basamos en argumentos técnicos y jurídicos para afirmarlo. Podíamos haber esperado a una mejor coyuntura económica. Pero Bildu quería apuntarse el tanto, anteponiendo sus intereses políticos a los del municipio».
Para los socialistas, «EA, representado hoy en Bildu por el actual alcalde, junto con el PNV fueron los responsables de esta locura del policultural y ahora se presentan como los mayores detractores del proyecto. Los zarauztarras tienen memoria. En Zarautz vuelven a regalar dinero a las empresas por no hacer nada. Igual que han hecho con la incineradora».
El PSE-EE tiene muy claro que «no era necesario tirar ese millón trescientos mil euros a la basura».