Fuente: Diario Vasco
El Pleno del pasado miércoles aprobó una propuesta presentada por Ezker Anitza-IU junto con EAJ-PNV y PSE-EE para crear una bolsa de trabajo de vigilantes de OTA.
El próximo 15 de junio entrará en vigor la temporada de verano de la OTA en Zarautz, extendiéndose la zona de aparcamiento regulado a todo el casco urbano. Para ello se contratarán por la empresa concesionaria Gertek personas que realicen las labores de vigilancia. Dado que se trata de un servicio público y vista la actual situación económica, se debería dar oportunidad por igual a todos los zarauztarras en situación de desempleo para optar a presentarse a dichos puestos temporales.
Según el acuerdo aprobado, se deberá formar una bolsa de trabajo para cubrir estos puestos, solicitando a Lanbide que se encargue de gestionar las solicitudes y seleccionar a las personas.
Se deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Zarautz; encontrarse en situación de desempleo; acreditar un conocimiento suficiente de euskera oral y, conocer la regulación de la OTA.
La empresa concesionaria deberá contar con las personas de dicha bolsa de trabajo para cubrir los puestos de trabajo necesarios para vigilar la OTA durante la temporada de verano.