Fuente: Diario Vasco.
El Ayuntamiento de Zarautz, con el fin de apoyar y celebrar el 10 de noviembre, Día de la Memoria, quiere recordar y reconocer a todas las víctimas del terrorismo, la violencia y las vulneraciones de derechos humanos.
Para ello, la nueva comisión de Derechos Humanos ha decidido, en primer lugar, celebrar un acto, como viene siendo habitual, en el parque de la Rosaleda este domingo, a las 12.00 horas. En dicho acto habrá cinco minutos de silencio y una ofrenda de flores. El próximo día 10, martes, por su parte, tendrá lugar una concentración de quince minutos a las 12.00 horas, frente a la casa consistorial.
El Ayuntamiento llama a la ciudadanía participar en ambos actos. «Queremos hacer público el compromiso de todos los partidos políticos para trabajar en favor de la memoria que permitirá recordar un daño injusto y la necesidad de deslegitimar la violencia y el terrorismo que tanto nos han castigado durante los últimos años», subraya el concejal de Derechos Humanos y Convivencia del Ayuntamiento de Zarautz, Imanol Lasa.
«En la actual legislatura la comisión de Derechos Humanos tiene como objetivo promover mecanismos de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición que posibiliten construir unas bases sólidas para un futuro de convivencia sano en Zarautz», señala Lasa. Asimismo, muestra su «satisfacción» porque desde un primer momento todos los partidos políticos están mostrando «una actitud constructiva» en la elaboración de un plan de legislatura en el que se recojan las iniciativas y acciones para el reconocimiento de todas las víctimas que hayan sufrido vulneración de derechos humanos.