«Pretendemos reducir hasta el 20% el volumen de la población que no hace deporte»
La Diputación pretende que desde pequeños se practique algún deporte. En la imagen, equipo infantil de balonmano de Zarautz K.E.
Foto y fuente: Diario Vasco
En el marco del Plan de Deportes sobre las oficinas comarcales, el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, se reunió recientemente con los técnicos, deportistas y agentes deportivos de las comarcas de Urola Kosta y Urola Erdia. El diputado, que estuvo acompañado por Goizane Álvarez, directora de Deportes, explicó de manera detallada los cinco puntos sobre los que se sustentará la política deportiva de la Diputación los próximos años.
En la charla estuvieron presentes algunos de los clubes más destacados de la zona así como agentes del deporte adaptado. Itxaso agradeció la presencia de los clubes en la reunión y mostró su disposición a trabajar codo con codo con los gerentes de los clubes para que el deporte guipuzcoano siga siendo un motivo de orgullo para todos.
En este sentido, destacó la excelente trayectoria que tienen clubes como el Zarautz KE o el Iraurgi SB.
El diputado de Deportes también se refirió a los seis ejes principales en los que se basará la política deportiva y destacó que el deporte es un vehículo para la salud, la convivencia, la integración, además de ser fuente de riqueza y de talento. «Uno de nuestros objetivos es incrementar el porcentaje de vida activa en un 5%; un 3% en hombres y un 7% en el ámbito femenino», dijo. Asimismo, señaló que su departamento pretende reducir el porcentaje de la población inactiva respecto al deporte, que representa en estos momentos el 32% de las mujeres y el 25% de los hombres. El objetivo sería, según comentó, situarlo por debajo del 20%.
Itxaso indicó que otro de los pilares de su proyecto es generar un cambio cultural para dotar a Gipuzkoa de un ecosistema deportivo basado en valores como la igualdad de oportunidades, la responsabilidad, la solidaridad y la justicia social.