Mantiene su denuncia acerca de las «irregularidades» de Bildu en la rotonda de Nafarroa
Fuente: Noticias de Gipuzkoa
El PSE-EE mantiene su denuncia acerca de las «irregularidades cometidas por Bildu en la obra de la rotonda» de Nafarroa kalea y señala «la falta de transparencia, la mala gestión de los recursos municipales y la nula sensibilidad medioambiental». «La nota de prensa de Bildu viene a confirmar todas y cada una de estas denuncias», responde, al igual que el PNV hace unos días.
«Hablamos de irregularidades y no de ilegalidades, ya que si tuviéramos conocimiento de ilegalidades habríamos acudido directamente a los tribunales», subraya. «El informe técnico solicitado por la oposición (PNV, PSE-EE y Ezker Anitza) indica que no se ha justificado la necesidad de talar una treintena de árboles, que no se ha planificado la plantación de nuevos árboles en su sustitución (como establece el Plan General), ni cómo se va a recuperar el espacio verde perdido en un barrio falto de parques y que tampoco se ha firmado un convenio con la Diputación para la cesión de terrenos municipales«, recuerda.
«oscurantismo» «Desde agosto del año pasado Bildu tenía intención de construir la rotonda, pero en todos estos meses no se les ha ocurrido informar a la oposición ni informar a los ciudadanos. Justifica su oscurantismo diciendo que en cuatro semanas debían comenzar las obras. Pero lo cierto es que la convocatoria de subvenciones con las que se financia parcialmente la obra indica claramente que son cuatro meses, no semanas, el plazo para iniciar las obras», asegura.
Desde el PSE-EE también denuncian «la mala gestión de los recursos públicos»: «La subvención de la Diputación para la dinamización de la economía local otorgaba 128.000 euros a Zarautz. Sin embargo, en lugar de promover la economía local, Bildu pierde 128.000 euros que podía haber destinado a fomentar el empleo en Zarautz. Además, paga la mitad de una rotonda que debía asumir la Diputación en su integridad. Así ha despilfarrado casi 400.000 euros de los zarauztarras«.
Lamenta asimismo, «haber perdido una palmera insustituible de más de 100 años». En este sentido, ha solicitado un informe detallado de los árboles talados y de cómo se sustituirán. – A.L.