Indica que consiguió incorporar dinero para la escuela pública y para la promoción de la economía
Fuente: Noticias de Gipuzkoa
El PSE-EE de Zarautz señala que en la negociación presupuestaria de 2014 consiguió “incluir una serie de partidas de carácter social importantes para los zarauztarras”. “Lo primero, queremos denunciar el racaneo de Bildu al invertir dinero para el pueblo cuando el remanente al inicio del año 2014 era de cuatro millones de euros”, critica. Así, subraya que lleva pidiendo partidas presupuestarias para la creación de empleo y la promoción de la economía y el emprendizaje desde el primer año y siempre ha recibido un “no por respuesta”: “Es triste que hayamos tenido que esperar tres años para ver en marcha estas partidas”. “Sin embargo, Bildu ha sido muy eficaz con su propaganda de Ehuntzen; para eso sí tienen tiempo y dinero, porque pasa ya de los 75.000 euros lo que se han gastado en esto que no es más que propaganda política pagada desde el Ayuntamiento”, denuncia.
El PSE-EE recalca, asimismo, que consiguió incorporar 90.000 euros de inversiones para la escuela pública, una partida para ayudar a las familias en la compra de material escolar, otra para hacer un proyecto de reforma del Torreón y una para ayudar a las familias desahuciadas.
Además, lamenta y denuncia que no hayan aumentado las horas de apertura del neguetxe o no haber creado un comedor social. “Nos sobraban en estos presupuestos todos los gastos de propaganda que pasan con mucho de 150.000 euros, las ayudas a los presos de ETA (6.000), Udalbiltza (15.000), UEMA (22.000), los carteles a la entrada del pueblo (unos 20.000), la rotonda (400.000), la empresa de comunicación (36.000)…”, concluye. – A.L