Fuente: Diario Vasco
En el Partido Socialista dicen tener vocación de escucha. Recuerdan que en la legislatura anterior dirigieron la concejalía de participación ciudadana, aprobaron el plan director y desarrollaron varios procesos participativos. Entre otras votaciones los ciudadanos decidieron sobre el bidegorri, la OTA, el parque de Azken Portu, las bicis en el malecón o el proyecto de viviendas en Salberdin.
«En el 2011 ya desarrollamos nuestro programa mediante un proceso participativo con afiliados y simpatizantes. Este año, repetimos la fórmula. Hemos recogido propuestas directamente en las reuniones con las asociaciones de vecinos de Itxasmendi, Mitxelena y Vista Alegre, con representantes de organizaciones y empresas, hablando con la gente. Todas las propuestas las estamos debatiendo con simpatizantes y afiliados para perfilar el programa electoral».
Programa electoral
Recuerdan que el proceso de debate del programa electoral del PSE-EE sigue abierto, por lo que invitan a los ciudadanos a seguir enviando sus propuestas vía correo electrónico (pse.ee.zarautz@hotmail.com, por teléfono al 943.133153, o directamente a través de los concejales y afiliados socialistas, en la sede o en el despacho del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.
«Siempre hemos sido un referente para los ciudadanos que nos paran en la calle y nos trasladan sus problemas y preocupaciones», dicen. Las quejas que recogen las están trasladando al ayuntamiento para que se corrijan lo antes posible. «Mayoritariamente son por suciedad, vandalismo y coches mal aparcados. También las hay sobre la gestión de las luces de Orokieta, el bicicletero del ambulatorio, el control de vertidos al río o para mejorar la urbanización de la calle Nafarroa».