Fuente e imagen: Noticias de Gipuzkoa
La llegada de septiembre y del nuevo curso suele ser dura para algunas familias que deben afrontar el gasto de comprar material escolar para los más pequeños. Siendo el Gobierno consciente de este problema, la concejala del departamento de Bienestar Social, Gloria Vázquez ha querido recordar que el año pasado PSE-EE consiguió introducir una nueva subvención para ayudar a las familias de Zarautz con los gastos extra que supone el inicio del curso escolar. Así, ha informado de que se podrán solicitar estas ayudas entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre. «Se hará llegar a las familias el impreso de solicitud a través de los centros escolares en septiembre», ha subrayado.
Se abonará un máximo de 100 euros, y un mínimo de 50 en función de la renta del 2014. La ayuda será de 100 euros por niño o niña para las rentas inferiores a los 17.000 euros; una ayuda de 75 euros para las rentas de entre 17.000 a 25.000 euros, y un tercer tramo de ayuda de 50 euros para las familias que justifiquen sus ingresos entre los 25.000 a los 35.000 euros anuales. Para poder recibir esta ayuda, las compras deberán haberse realizado en comercios de Zarautz entre el 1 de julio y el 30 de octubre, y es imprescindible presentar el ticket de compra, por lo que Vázquez recuerda la importancia de guardarlos.
dos ayudas más
Además de esta ayuda, el PSE-EE incluyó otras dos que el anterior gobierno de Bildu no puso en marcha: las ayudas para comedor escolar en verano y las de transporte urbano. «A partir de ahora, el PSE-EE va a gestionar el área de Acción Social y dentro de éste una parte corresponde a las subvenciones, por lo que estamos ya trabajando desde el gobierno en colaboración con los responsables del PNV para poder poner en marcha estas ayudas y que lleguen a los zarauztarras», indica.
Además, la edil adelanta que están en contacto con Cáritas y el banco de alimentos para que la ayuda del comedor escolar llegue a quienes la necesiten.
La prioridad del Gobierno será mejorar la calidad de vida de las personas y ese será también el eje central del departamento de Bienestar Social.