Foto: La hora del Planeta
Fuente de la noticia: Diario Vasco
Como todos los años, el Ayuntamiento de Zarautz se suma a la campaña organizada por Adena Ww ‘La Hora del Planeta’. Será mañana, sábado, y consiste en un apagón que se celebra en todo el mundo, de 20.30 a 21.30 horas, con el objetivo de impulsar la concienciación y la lucha contra el cambio climático. Participan tanto la ciudadanía como las instituciones.
Y ¿qué hay que hacer para participar? Apagar las luces y los aparatos eléctricos de nuestros hogares durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas. En las ciudades se apagarán la iluminación de los edificios emblemáticos. En Zarautz se apagarán las luces de la parroquia Santa María la Real, el convento de los franciscanos, Ayuntamiento, Sanz Enea y Villa Munda. «Con esta acción simbólica queremos reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente», señala Gloria Vázquez, concejala del Departamento de Agenda 21, además de recordar la necesidad de tomar medidas para mitigar el cambio climático.
Lo que comenzó en Sidney como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, se ha convertido en un gran movimiento mundial. En 2015 en todo el mundo participaron más de 7.000 ciudades de 172 países. Para más información sobre la campaña se puede visitar la web: www.horadelplaneta.es