09/11/2021
El barco Aita Mari de Salvamento Marítimo Humanitario trabaja en el rescate de personas que intentan cruzar el Mediterráneo. El Ayuntamiento de Zarautz, desde el área de Cooperación para el Desarrollo, ha concedido a esta ONG creada en Zarautz una subvención de 10.000 euros para seguir apoyando los rescates que realiza esta asociación.
El concejal de Cooperación, Patxi Elola (PSE-EE), ha explicado que “queremos que cada vez que el Aita Mari hace un rescate en el Mediterráneo, los y las zarauztarras nos estemos orgullosos y sintamos que han aportado nuestro granito de arena para posibilitarlo”.
En estos tres últimos años, de 2018 a 2020, el Ayuntamiento de Zarautz ha apoyado con 44.000 euros la labor de la asociación Salvamento Marítimo Humanitario. Este año se ha destinado una subvención de 10.000 euros que ha servido para ayudar en la sexta misión que el barco Aita Mari ha realizado este 2021.
El concejal de Cooperación, Patxi Elola (PSE-EE), ha destacado que “Aunque solo veamos la labor que hace esta organización en alta mar, la labor que se hace en tierra también es muy importante. Para que el Aita Mari pueda salir al mar, previamente hace falta mucho trabajo de administración como: preparación, aprovisionamiento, permisos…».
Según datos oficiales de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), en el primer semestre de 2021 fallecieron 1.146 personas en el Mediterráneo, por lo que la labor de la asociación Salvamento Marítimo Humanitario sigue siendo muy importante.