Carteles en las rotondas. #DV Bildu cree, desde su limitado concepto de las instituciones públicas y de la democracia, que gobernar un pueblo le da derecho a hacer y deshacer a su antojo

Albistea-Noticia: http://www.diariovasco.com/v/20120717/costa-urola/carteles-rotondas-20120717.html

Bildu cree, desde su limitado concepto de las instituciones públicas y de la democracia, que gobernar un pueblo le da derecho a hacer y deshacer a su antojo. Esto es lo que se desprende al menos de su forma de actuar, puesto que casi cada día nos enteramos de una más, siempre por la Prensa o en la calle. La última ha sido la de los paneles que han colocado en las entradas de Zarautz. Utilizan nuestro pueblo, el de todos y todas, como si fuera su herriko taberna, ensuciándolo con carteles, octavillas y pancartas.
Con la excusa de los nuevos tiempos, quienes todavía no han condenado la historia de terror de ETA ni le han pedido su disolución se dieron mucha prisa en quitar los carteles de ‘ETA NO’ (Zarautz, pueblo sin pena de muerte ETA NO-ETA EZ). Carteles que colocamos en la anterior legislatura con el consenso unánime de todos los partidos. En su lugar permiten colocar ahora estas pancartas, que no es sólo que no tengan consenso, sino que lo hemos sabido al verlas. Ni nos han pedido nuestra opinión, ni nos han informado de que las iban a colocar.
Con Bildu nos encontramos todos los días las calles llenas de carteles, las paredes vuelven a estar sucias. Nos llenan el pueblo de su propaganda en favor de los presos de ETA, cuyo único mérito ha sido el de asesinar y aterrorizar a toda una población. Y ahora estos paneles en contra de la incineradora, sin firma, pero con el lema y el proyecto apoyado por Bildu. Este pueblo ha dicho alto y claro que está a favor del reciclaje y de potenciarlo, pero en contra del PaP.
¿Qué pasaría si cada zarauztarra, asociación o partido político utilizara las rotondas y lugares públicos para defender sus propuestas? Esto sería un caos.
Queremos un Zarautz limpio. Tenemos los paneles azules para que cada uno pueda expresarse libremente desde el respeto. ¡Úsenlos y dejen de apropiarse de las calles del pueblo! Que la calle es de todos y no tiene dueños.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *