Aprobada una moción para la ampliación de las huertas municipales. diariovasco.com La moción busca que las personas empadronadas que deseen solicitar un huerto municipal puedan hacerlo

http://www.diariovasco.com/v/20120401/costa-urola/aprobada-mocion-para-ampliacion-20120401.html

El concejal socialista Patxi Elola fue el impulsor de estas huertas la legislatura pasada y ha sido quien ha presentado la nueva moción, con el comentado apoyo de todos los partidos con representación municipal, excepto Bildu. «Nuestro modelo de huertas municipales está siendo visitado y copiado por otros ayuntamientos, incluso por gobernados por Bildu. La pasada legislatura lo pusimos en marcha por unanimidad, con apenas una inversión de 3.000 euros. El ayuntamiento dispone de más terrenos, tanto en Munantxo, en Asti…, para ceder a las personas jubiladas y paradas», señala, a la vez que critica el posicionamiento de Bildu. «Bildu apuesta por el proyecto Ekogune, con un convenio con la Kutxa, para consolidar las huertas ya existentes. El citado proyecto tiene un coste de 110.000 euros, de los que 60.000 los pone el ayuntamiento, a 12.000 euros por año. Bildu quiere mejorar las actuales condiciones, haciendo puentes, colocando árboles, chabolas con baño, ascas… Dicen que no hay dinero y se muestran dispuestos a esta inversión. Y lo peor de todo es que quieren rotar el uso de las huertas, cambiar de inquilinos cada tres años, aspecto éste que no entendemos. Una persona poniendo toda su ilusión para ir mejorando su huerta y en tres años se le quita. No tiene explicación».
Dar la posibilidad a más gente
El portavoz socialista se felicita porque esta vez todos los partidos de la oposición hayan ido de la mano. «Nosotros también queremos ir mejorando, realizando pequeñas inversiones, pero nunca gastando tanto y menos empleando las huertas de forma rotatoria. Es lo que hemos planteado en la moción, preparar nuevas huertas, dar la posibilidad a más gente de utilizar estas huertas para su cosecha propia».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *