Asti. La cantina y zona de ocio de Asti, objeto de controversia entre el gobierno y la oposición. / ETXEBERRIA
Foto y extracto de la noticia del Diario Vasco: Controversia con la zona de ocio de Asti
Gloria Vázquez, PSE-EE
«El PSE-EE está totalmente en contra de esta nueva privatización del espacio público que ha propuesto Bildu y que ha salido adelante con el apoyo del PP. Los que antes bramaban diciendo aquello de ‘Zarautz ez dago salgai’ y se decían de izquierdas, repiten la fórmula Bildu+ PP que han utilizado para enajenar las VPO de Aldapeta. Ahora que gobiernan se dedican a vender nuestro pueblo de mano del PP. Asti es un espacio de ocio muy importante para Zarautz y sin duda necesita una remodelación y un buen proyecto para sacar toda su potencialidad, respetando a la vez sus características medioambientales. Es también la zona deportiva de Zarautz, no podemos olvidarlo.
Con la propuesta de Bildu, se le adjudica a una empresa privada este espacio para 30 años, además de una inversión municipal de 300.000 euros. 30 años en que el ayuntamiento no va a poder disponer de este espacio privilegiado para nada. 7 legislaturas y media nada menos, quedan atadas a este compromiso. Asti necesita un buen arreglo para poner en condiciones la cantina, los baños, un parque de juegos nuevo, arreglar el espacio del minigolf, estudiar sus posibilidades y hacer propuestas. Los ciudadanos de Zarautz son quienes mejor pueden saber qué hace falta para Asti. Pero a Bildu no se le ha ocurrido consultar a los zarauztarras. Cuando se trata de vender no lo someten a la participación ciudadana, pese a ser decisiones trascendentales para el pueblo.
El PSE-EE defiende la gestión pública de los espacios públicos, sacar el máximo beneficio siempre para el municipio. La legislatura de Bildu se ha caracterizado por la parálisis y ahora que se acaba, se dedican a poner los proyectos estratégicos para Zarautz en manos privadas. Simplemente porque no tienen capacidad para gestionar nada».