El pasado sábado por la mañana unos desconocidos descolgaron una pancarta en el monte de Santa Bárbara, en una zona que se encuentra dentro de la zona de la red natura 2000. «Alertados por una zarauztarra, pusimos el hecho en conocimiento de la policía municipal», indica la concejala socialista Gloria Vázquez.
«El PSE-EE de Zarautz solicita el informe de la Policía Municipal sobre la actuación que tuvo lugar tras recibir nuestra llamada. Asimismo solicitamos al sr. Ilarramendi nos comunique qué acciones piensan emprender desde el gobierno municipal. La colocación de esta pancarta se encuadra claramente en los actos de celebración del aniversario del gaztetxe, por lo que es evidente a quiénes se puede imputar dicha acción para tramitar la correspondiente denuncia y la adopción de medidas para que la pared vuelva a su estado natural».
El PSE-EE recuerda también que existe un acuerdo con los propietarios del terreno según el cual, el mantenimiento corresponde al ayuntamiento, precisamente para poder garantizar su correcto estado. «Por lo cual, es obligación de este ayuntamiento, y más concretamente del alcalde, hacer cumplir dicho acuerdo y garantizar que se respeta el LIC de Santa Bárbara». El grupo socialista lamenta que «una vez más los radicales ponen sus símbolos en un espacio natural con el consiguiente impacto visual y ecológico. El enclave de Santa Bárbara es una zona que goza de protección dentro de la red Natura 2000, ya que por su singularidad requiere de una protección especial que garantice su permanencia».
Para el PSE-EE, «el Ayuntamiento de Zarautz no puede permanecer impasible ante esta agresión al medio ambiente».