Publicado en DV sección Balearria, 24/10/2014
Gloria Vázquez. Concejal del PSE-EE
En respuesta al Sr. García. Logros del PSE-EE desde la oposición, sólo durante este año: 90.000 euros en inversiones en la escuela pública, el bidegorri, aumento de horas de uso del hotel del frío, la subvención para comprar material escolar, ayudas para las personas desahuciadas, partidas para promoción económica y empleo, parque cubierto, mejoras en la OTA, entre otras. Hemos presentado mociones pidiendo la recogida de orgánicos en el mercado y grandes productores, el inicio de las obra de sellado del vertedero, comedor social, servicio nocturno de eusko tren, pantallas acústicas en la autopista, contra la ley del aborto, por un plan contra la pobreza infantil, etc. Hemos realizado propuestas sobre los equipamientos culturales para Zarautz, sobre movilidad segura, de mejora del sistema de recogida en la mesa de residuos, etc.
Y entre tantos temas que le preocupan al PSE-EE, por supuesto, también nos preocupa el tema de la convivencia. Nos preocupa deslegitimar al terrorismo, que quede claro que la violencia nunca debió haberse producido, que se haga pedagogía democrática. Nos preocupan las víctimas del terrorismo, todas las víctimas. Nos preocupa que se las trate con respeto y que se haga justicia. Este tema no es viejo. Hace sólo tres años que ETA se rindió y aún no se ha disuelto. No intentéis engañar a los ciudadanos con ese discurso tonto.
Presos, puerta a puerta y banderas son los únicos temas de Bildu. El PSE-EE lleva desde el inicio de legislatura pidiendo a Bildu que actúe en materia de activación socio-económica, en el departamento de bienestar social, en sensibilización medioambiental, pero ni caso. Bildu no sabe gestionar, le cuesta adoptar iniciativas, no sabe innovar. No han hecho nada más que paralizar los proyectos anteriores para no avanzar, para retroceder. Al PSE-EE le indigna y le enfada tanta desidia y nulidad. Hemos trabajado con todas nuestras fuerzas e ilusión por Zarautz y lo vamos a seguir haciendo, porque sabemos gestionar, conocemos Zarautz, conocemos los problemas y tenemos soluciones, desde la izquierda.