Fuente: Diario Vasco
El grupo municipal PSE-EE presentó una serie de propuestas al equipo de gobierno para su inclusión en los presupuestos municipales de 2014, muchas de las cuales fueron aceptadas e incluidas. Una de esas propuestas aceptadas fue la de crear una línea de subvención destinada a las familias de Zarautz para la compra de material escolar.
Según el PSE-EE, dadas las fechas en que nos encontramos ( a menos de tres meses del inicio del próximo curso) se requeriría su tramitación inmediata por parte del Departamento de Bienestar Social. «Esta ayuda debería hacerse efectiva en septiembre del presente año, por lo que ya nos reunimos con la responsable del departamento para solicitar la puesta en marcha de esta subvención y también lo solicitamos en la comisión correspondiente. Subvención que tiene asignada una partida presupuestaria de 15.000 euros tal y como acordamos en la tramitación de los presupuestos», explican los concejales Patxi Elola y Gloria Vázquez.
Añaden que recientemente «hemos recibido una rotunda negativa por parte de la responsable del Departamento de Bienestar Social a poner en marcha dicha subvención, como acordamos en la negociación de los presupuestos, hecho que nos parece de una extrema gravedad».
Por lo expuesto, el PSE-EE presentará al Pleno de este mes una moción que dice que el Ayuntamiento pondrá en marcha de manera inmediata el procedimiento para abrir una nueva línea de subvención destinada a las familias de Zarautz con el objetivo de ayudarles en la compra de material escolar.