Recuerda que ha pedido en varias ocasiones su retirada pero «hasta el día de hoy no ha habido ni respuesta ni actuación por parte de Bildu»
Fuente: Diario Vasco
El PSE-EE de Zarautz denuncia la nula voluntad del gobierno municipal para retirar la bandera o emblema de los presos de ETA que desde hace muchos meses está colocada en una de las huertas de ocio municipales.
Afirman desde el partido socialista que el pasado 22 de julio y en la comisión correspondiente, «manifestamos nuestro malestar por la ubicación de dicho símbolo, solicitando su inmediata retirada por incumplir la ordenanza de huertas de ocio y a su vez ser hiriente para las víctimas del terrorismo, con el agravante de estar colocado en un espacio municipal». En este sentido, y «al hacer caso omiso a nuestra petición, el 19 de septiembre y el 1 de octubre, solicitamos una vez más su retirada. Y hasta el día de hoy no ha habido ni respuesta ni actuación por parte de Bildu».
Recuerda el PSE-EE cómo al inicio de esta legislatura retiraron los carteles colocados en las tres entradas de Zarautz. «En ellos se recogía la voluntad mayoritaria de los zarauztarras: ‘Zarautz espacio sin pena de muerte, ETA no’. También se dieron prisa en retirar otros carteles colocados en los lugares más visibles de los edificios municipales donde también se leía ‘Por los Derechos Humanos y en favor de una convivencia en paz, ETA no’.
«Dice Bildu que es tiempo de hablar de paz y convivencia y que todos tenemos que poner algo de nuestra parte, que en estos nuevos tiempos todos tenemos que hacer un esfuerzo especial, sin concretar qué están dispuestos a hacer ellos; mientras tanto permiten este tipo de irregularidades en espacios públicos como es el caso de esta bandera en un espacio municipal o la cantidad de carteles y pancartas también a favor de los presos de ETA colocados con permiso del alcalde».
Desde el PSE-EE de Zarautz «hemos decidido hacer públicamente, una vez más, nuestra petición de que retiren dicho símbolo de un espacio municipal, después de haberlo hecho ya varias veces en el órgano correspondiente. Porque no podemos, ni debemos consentir, la actitud ofensiva mostrada en este caso por parte de Bildu hacía las víctimas del terrorismo, y por qué no decirlo, también hacia muchos ciudadanos».