Albistea-Noticia: http://www.diariovasco.com/v/20120821/politica/ediles-zarautz-borran-pintadas-20120821.html
Los portavoces del PSE-EE y el PP en el Ayuntamiento de Zarautz, Patxi Elola y Rafa Olaizola, junto a la concejala socialista Irma Domingorena, tomaron ayer la decisión de borrar personalmente algunas de las pintadas que han aparecido en los últimos días en diversos puntos del municipio insultando a sus grupos políticos a raíz de la no excarcelación del preso de ETA Josu Uribetxebarria. Los ediles utilizaron un spray de color negro para tachar algunas inscripciones en las que se calificaba al PP y el PSOE de «asesinos», y denunciaron que el Ayuntamiento de Zarautz no ha hecho nada para eliminar estas pintadas.
Patxi Elola explicó en declaraciones a este periódico que «las pintadas llevan desde el día 14 de agosto, pero ni la Policía Municipal ni los servicios de limpieza han movido un dedo durante estos días. Acabo de llegar de vacaciones y no puedo permitir que se nos ataque de esta manera, por lo que he llamado a Rafa Olaizola para borrarlas conjuntamente».
Las pintadas aparecieron en diversos puntos como la fachada del Eroski de Santa Marina, el paseo hacia Getaria o en la carretera hacia Vista Alegre. En la que se realizó en las paredes del Eroski de Santa Marina se podía leer: ‘Josu hilzorian! PP-PSOE asesinos’.
«No podemos tolerar este tipo de pintadas y menos que el equipo de gobierno no tenga ninguna intención de borrarlas. La Policía Municipal debe actuar de oficio y, lo que es más grave, no lo ha hecho ni después de ser informada». Tras tachar las inscripciones, los tres ediles acudieron a dependencias de la Policía Municipal para interponer una denuncia contra este cuerpo policial, al entender que ha incumplido una ordenanza municipal al no borrar las pintadas. «Nos sentimos amenazados; vivimos en una indefensión absoluta», dijo Elola.