El Ayuntamiento se compromete a ceder una parcela de 1.860 m2 para acometer la construcción acordada
En esta parcela del área 7 de Azken Portu se construirán las viviendas de alquiler social. / ETXEBERRIA
Fuente y foto: Diario Vasco
El grupo municipal socialista de Zarautz informa del compromiso mostrado por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco que dirige el socialista Iñaki Arriola para la promoción de vivienda pública en Zarautz, que se va a materializar con la construcción de 25 viviendas de alquiler social en una parcela del área 7 de Azken Portu goia, en concreto en el edificio en que hasta hace unos años se impartía la EPA (educación permamente para adultos). Esta parcela será cedida gratuitamente por el Ayuntamiento, tal y como se recoge en el convenio de colaboración que ambas instituciones han acordado recientemente.
Por medio de dicho convenio, el Ayuntamiento de Zarautz se compromete a ceder una parcela de 1.860 m2 de superficie y a realizar los cambios necesarios en el planeamiento urbanístico para acometer la construcción acordada. Por su parte, el Departamento de Vivienda asume la obligación de realizar los proyectos de construcción y urbanización, y la ejecución de la obra en un plazo de cuatro años.
Esta iniciativa se suma a los proyectos que el departamento de Iñaki Arriola está desarrollando esta legislatura en Zarautz, entre los que destacan las 50 viviendas de Aldapeta (30 viviendas tasadas + 20 de VPO) que está edificando la sociedad pública Visesa y los 60 alojamientos dotacionales en Salberdin.
«El conjunto de actuaciones supondría la construcción de un total de 135 viviendas de protección en Zarautz, la mayor operación de vivienda pública de los últimos años y una de las más importantes de Euskadi», indican los socialistas.
La apuesta del Departamento de Iñaki Arriola por la construcción de vivienda pública en nuestra localidad tiene una gran importancia ya que las últimas promociones de vivienda protegida en Zarautz se llevaron a cabo en 2002 y además, recuerdan que «Zarautz ostenta el dudoso mérito de ser uno de los municipios más caros de España en materia de vivienda».