El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, han firmado este jueves el convenio
Fuente y foto: Diario Vasco
El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, han firmado este jueves un convenio para la construcción de 60 viviendas de protección destinadas al alquiler en esta localidad costera guipuzcoana, preferentemente para jóvenes.
En virtud del convenio, el Ayuntamiento cede gratuitamente una parcela en el barrio de Salberdin donde el departamento que dirige Arriola podrá construir 60 alojamientos dotacionales para alquiler cuya gestión corresponderá a Alokabide, ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.
El proyecto constructivo será redactado a lo largo de 2018 para iniciar las obras en 2019, que contarán con un presupuesto de más de 4 millones de euros.
Para acceder a estas viviendas los interesados deberán estar empadronados en Zarautz, donde existen 630 demandantes de una vivienda de alquiler de Etxebide, y disponer de una renta de entre 3.000 a 25.000 euros para el régimen especial y de 9.000 a 39.00 euros para el general.
Arriola ha señalado que este convenio marca un «camino de colaboración institucional y unión de esfuerzos» para dar respuesta a una de las demandas sociales «más acuciantes» que es «el acceso a una vivienda digna» que se «siente de forma especial entre la juventud».
Por su parte, Txurruka ha subrayado la importancia del trabajo realizado desde del consistorio para «desbloquear» las promociones de vivienda protegida de Aldapeta y Salberdin, donde contempla la construcción de un total de 635 viviendas protegidas