El PSE-EE de Zarautz condena el “brutal” acoso que está sufriendo su portavoz en el grupo municipal socialista, Gloria Vázquez, por parte de destacados representantes de la izquierda abertzale como Joseba Permach.
Fuente: Socialistas Gipuzkoanos
La “campaña de acoso” en las redes sociales comenzó tras criticar Gloria Vázquez a Bildu por la utilización política que ha realizado de la suspensión de las fiestas de Azken Portu decidida por la Comisión festiva.
Los socialistas se han solidarizado con su compañera y le ha exigido a Bildu que cese “inmediatamente” los ataques contra su portavoz porque buscan el “amedrentamiento, la coacción y la intimidación del adversario político y de cualquiera que discrepe”. Esta situación es “inaceptable y absolutamente lamentable”.
“Es indecente la campaña en redes sociales que ha sufrido nuestra compañera por expresar una crítica política. Los ataques contra su libertad de expresión han llegado incluso al insulto personal. La campaña de acoso orquestada por Bildu ha traspasado todas las líneas de la decencia política”.
“Nuestra compañera, Gloria Vázquez, no está sola y cada ataque contra Gloria es un ataque contra la familia de los socialistas guipuzcoanos”. Pero además, les queremos decir que, tanto nuestra portavoz en Zarautz, como todos y cada uno de los militantes socialistas “seguiremos defendiendo lo que creemos que es lo mejor para nuestros vecinos, pese a Bildu y a sus intentos de presión y acoso más propios de tiempos que creíamos superados”. Como siempre la izquierda abertzale muestra sus discrepancias a través de la intimidación. Debe aceptar que otros representantes políticos y ciudadanos no comulguen con sus planteamientos.
Por último queremos dar las gracias a todas las personas que nos han manifestado su apoyo y a los vecinos y vecinas de Azken Portu que nos han trasladado su hartazgo por lo ocurrido este verano. Queremos recordar que el año pasado decenas de personas dirigieron sus quejas al ayuntamiento por el insoportable nivel de decibelios de los conciertos. Los socialistas defendemos que es posible celebrar fiestas y conciertos sin alterar hasta este punto la convivencia.