El 2 de Julio de 2007 Al Qaeda asesinó a dos guías yemenís y ocho turistas españoles (fuente). Entre ellos Magie Álvarez y Miguel Essery.
Magie Álvarez y Mikel Essery
Fotos y fuente: Diario Vasco
Magie Álvarez
Natural de Zaratuz y de 24 años, acudió a este viaje en calidad de ayudante del guía Mikel Essery, quien le estaba adiestrando para que se hiciese cargo próximamente de un grupo de turistas. La joven, cuyo padre es uruguayo, era también una gran aventurera y participó en el reality ‘El conquistador del fin del mundo’, de ETB.
Fuentes del Ayuntamiento de Zarautz precisaron que durante algún verano Magie Álvarez había regentado la cantina del malecón de esta localidad, aunque este año no quiso hacerse cargo del bar ya que iba a viajar a Yemen.
Mikel Essery
El profesor donostiarra Mikel Essery era un hombre muy «aventurero» que había viajado por «medio mundo» y «no pensaba en el peligro». Había pedido un año de excedencia para hacer varios viajes, era padre dos hijos, profesor de inglés y jefe de estudios de la ikastola Intxaurrondo Hegoa de Donostia, donde comentaba con sus alumnos las experiencias de los viajes que hizo «por medio mundo» y les mostraba las fotos de sus aventuras.